Productos para Auto / SUV / 4x4 / Van

Euzkadi, totalmente renovada

Euzkadi...una empresa con historia

  • 1929 - Don Ángel Urraza, estando al frente de una pequeña empresa de tacones de hule, funda la Compañía Manufacturera de Artefactos de Hule Euzkadi, S.A.La perseverancia en el trabajo unida a la calidad del producto y visión hacia el futuro creó en forma extraordinaria la empresa más importante de México y con mayor penetración de mercado en la venta de llantas.
  • 1931 - Se construyó en la Ciudad de México un edificio que posteriormente y durante más de 50 años será conocido como “Planta 1”.
  • 1933 - La necesidad de fabricar llantas en México ya era imperiosa, se firmó un contrato por medio del cual Euzkadi fabricaría llantas con materiales, especificaciones y supervisión técnica de BF Goodrich, quién a partir de esa fecha entregaría la tecnología a Euzkadi. En junio de 1933 se vulcanizó la primera llanta Goodrich - Euzkadi medida 4.75-19 fabricada en México.
  • 1936 - Se acordó la fusión de algunas compañías, aportando la Manufacturera de Productos de Hule Euzkadi el 65% del capital y the BF Goodrich Co. el resto, con lo cual el Grupo Mexicano adquirió el control de la nueva empresa que nacía como Compañía Hulera Euzkadi, S.A.


  • 1952 - Euzkadi se desarrolló hasta ocupar el primer lugar de ventas entre las demás llanteras gracias a la calidad de sus productos ya a la oportunidad en el lanzamiento de nuevos modelos de llantas, como fue la primera llanta sin cámara “SELLOMATICA”, que con los años se mejoraría y conocería como “SOLOMATICA”.
  • 1953 - Euzkadi ha producido innumerables artículos de hule y de otras materias primas por lo que se estableció en el Estado de México, lo que se conoció como la “Planta 2”, para la fabricación de losetas vinílicas y un año después se estableció ahí mismo la “Planta 3” iniciando la producción de llantas de bicicleta y artículos industriales como bandas transportadoras, mangueras y otros.
  • 1970 -  Se lanza al mercado la primera llanta de construcción radial fabricada en México, lo cual fue un verdadero acontecimiento. Por tal motivo Euzkadi fue conocida en lo sucesivo como ¡La Compañía de la Llanta Radial!.
  • 1971 - Siendo su principal producto las llantas de todos tipos y para todos los usos, en 1971 Euzkadi inicia la construcción de la que sería en su tiempo la “Planta 4”, la más grande e importante de América Latina. Por su magnitud se instaló en El Salto, Jalisco, para la fabricación de llantas de pasajero y camión.
  • 1985 - Euzkadi cuenta con una gran red de distribuidores, el equipo más moderno de su época y con casi 4,000 empleados en todas sus plantas.
    Innovaciones como la llanta radial de camión, la Euzkadi Euro T/A para altas velocidades, las llantas serie 50 con diseño deportivo y toda una gama de llantas de camión, llantas agrícolas y llantas industriales.
  • 1991 - La Compañía Hulera Euzkadi, S.A., pasó a formar parte del grupo empresarial más importante de México, Grupo Carso, el cual participa en diferentes ramas de negocios industriales, de comunicaciones y financieros.
  • 1998 - Continental AG adquiere Euzkadi, lo cual representa para Euzkadi una importante oportunidad de contar, además del soporte tecnológico, con el financier estratégico de uno de los principales productores de llantas a nivel mundial.
Euzkadi. Una marca de Continental.